A contramano de lo que ocurre en buena parte del mundo, especialmente en Europa y también en algunos clubes de México, por el momento América no bajará los salarios de los jugadores en medio de la pandemia del coronavirus.

Según reportaron W Deportes y ESPN, la directiva del Más Grande no tiene pensado reducir los sueldos de los futbolistas, más allá de que todo indica que la actividad oficial no volverá hasta junio como mínimo.

Si bien hay pagos por elementos que rebasan los cuatro millones de dólares al año, Emilio Azcárraga y Santiago Baños han mantenido la estabilidad financiera en el conjunto azulcrema, por lo que se encontraban resguardados y listos si llegaba una crisis global como la que está ocurriendo por culpa del COVID-19.

Tanto el dueño de la entidad del Nido de Coapa como el Presidente Deportivo saben que ingresaron a la tesorería más de 37 millones de euros en los últimos dos mercados de pases por las ventas de Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Matheus Uribe y Agustín Marchesín, mientras que solamente han invertido 11.4 en los refuerzos, hecho que ha dado solidez económica.

El plantel se mantiene al margen de las determinaciones de los dirigentes y se entrena por su cuenta en la casa bajo las órdenes del Preparador Físico Gíber Becerra a la espera de las novedades en cuanto a la reanudación del Clausura 2020 de la Liga MX.