Peláez dijo estar satisfecho con los refuerzos que arribaron, pero no descartó la posible llegada de otro futbolista.
Luego de no haber logrado clasificar a la Liga de Campeones de la CONCACAF, Ricardo Peláez no ve con malos ojos la oportunidad de poder disputar la Copa Libertadores en 2017.
“Todo torneo que enfrente América debemos de defender el prestigio e historia y tenemos una plantilla en calidad, cantidad y versatilidad”, dijo el presidente deportivo en conferencia de prensa.
No hay por qué traer jugadores de renombre
Por otro lado, el directivo azulcrema se refirió al armado del plantel y aseguró que no necesitan incorporar futbolistas de renombre internacional.
“Llevamos nueve torneos clasificando de forma permanente, somos el primer lugar en cociente, somos uno de los equipos que más goles ha anotado y menos ha recibido en los últimos cinco años. Las estadísticas indican que no hay por qué traer jugadores de renombre si se están dando las cosas y logrando los objetivos que nos hemos trazado; queremos jugadores ilusionados, comprometidos y que se adapten a una estructura que existe y no gente de gran renombre que a lo mejor no venga a aportar lo que pretendemos”, aseguró.
A pesar de aclarar que el equipo está completo, las puertas del Nido no están cerradas.
No cerramos la puerta
“No cerramos la puerta porque hay circunstancias pero el equipo está completo, no pensamos en nada más, estamos contentos con las 3 incorporaciones que hemos hecho, Silvio Romero, Bruno Váldez y Renato Ibarra”, afirmó.
También, se refirió a los futbolistas que salieron de Coapa, tanto vendidos como cedidos.
“En este caso, se presentó un imprevisto que es el “Rifle” Andrade, con el cual contábamos. Él no se pudo arreglar, se alargó muchísimo el momento, a tal grado que nosotros no podíamos esperar hasta el Draft para tomar una decisión; se presentó esa situación y tuvo que salir”, expuso.
Es el año del centenario y logramos el campeonato de CONCACAF
“Son procesos que se han dado con varios jugadores, el mismo Brian Lozano, tendrá ese proceso, queremos verlo jugar para posteriormente si se da la oportunidad que regresa, así con los jugadores de cantera principalmente”, añadió.
Finalmente, Peláez aclaró que América busca titulos todos los años y no solo en el semestre de su Centenario.
“Es el año del centenario y logramos el campeonato de CONCACAF. Logramos el título que trasciende a diciembre y nos mantiene campeones de la zona y viene el Mundial de Clubes”, concluyó.