América cerró una fase regular brillante con el triunfo por 2 a 1 frente a Puebla gracias a las anotaciones de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo. De esta manera, aseguró su liderato, con todas las ventajas que eso conlleva, de cara a la Liguilla. Del Repechaje saldrá su rival en Cuartos de Final.

A lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2022, Las Águilas demostraron el mejor futbol, con un juego vistoso, ofensivo y audaz que las llevó a tener el mejor registro de victorias (12), goles a favor (38) e incluso fue la escuadra más limpia del certamen. Con todos esos atributos, es la máxima candidata a quedarse con el trofeo.

Sin embargo, el extraordinario momento de Los Azulcremas no solo se traslada al primer equipo, sino que también brillan en las Fuerzas Básicas. A dos años de la llegada de Alfredo Tena en la dirección, Raúl Herrera continuó con el legado y, en charlas con El Universal, comentó cómo realiza su trabajo.

"Nuestra manera de jugar tiene cosas del futbol español, alemán, entre otros. Tomamos cosas de las academias de Red Bull (Salzburgo y Lepzig), sobre todo en los desmarques y transiciones de los delanteros", señaló el europeo.

¿Cómo trabaja Herrera?

Herrera, en las categorías menores, tiene el trabajo de definir los objetivos de cada jugador, marcar el modelo de juego que se repetirá en cada categoría para seguir el proceso en el primer equipo, enfocar el modelo de entrenamiento y reclutar otros elementos. ¡Gran trabajo hasta el momento!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!