Santiago Baños puso como fecha límite este fin de semana para intentar fichar un delantero del extranjero.

Aunque hay tiempo hasta el 31 de enero para registrar futbolistas provenientes del exterior, América quiere cerrar filas la próxima semana, ya sea con un refuerzo más o no.

"Estamos esperando al cierre de esta semana para ver si logramos la última contratación y si lo hacemos, la semana que viene presentamos a la plantilla completa, pero si no logramos cerrar a uno de los jugadores que pretendemos, haremos la presentación este fin de semana o el que viene ya con el plantel completo como haya quedado", explicó Santiago Baños en entrevista con ESPN Digital.

Las Águilas presentarán a todos sus refuerzos juntos, ya que no comparten lo hecho por León con la presentación de Landon Donavan.

"No nos gusta presentar a los jugadores de manera individual una vez que arranca el torneo. Creo que es una falta de respeto al resto del plantel porque si ya arrancó el torneo y se está en competencia. Presentar a cada uno por separado no es de mi agrado, aunque obviamente respeto las decisiones de los demás clubes", aseguró el presidente deportivo azulcrema.

"Nosotros haremos una presentación de toda la plantilla y esperemos que sea lo más rápido posible y ahí se presentarán todos los jugadores y habrá algo especial que estamos preparando para toda la afición", añadió.

Para cerrar, Baños aclaró que Silvio Romero se quedará en Coapa si no llega una oferta concreta.

"Sabemos que hay un interés de River (Plate) y específicamente del técnico, pero como siempre hemos dicho, ahorita Silvio está con nosotros, trabaja al ritmo de sus compañeros y está siendo tomado en cuenta. Cuando haya una oferta concreta que le convenga al club y le convenga al jugador, tomaremos una decisión, pero eso no ha pasado. Silvio sigue siendo parte del club y cuando llegue una oferta formal que nos convenga a todos tendremos noticias, pero hasta el momento no ha llegado nada", concluyó.

Ménez ya trabaja con sus compañeros:

+ El karma de los penales para Oribe

+ Posiciones en la Liga MX