La Volpe destacó el trabajo de Marcelo Schejtman para que los jugadores se hablan más dentro de la cancha.
América detectó que uno de los principales problemas que estaba sufriendo el equipo en esta temporada era la falta de comunicación entre los jugadores dentro del campo de juego y por eso decidieron tomar cartas en el asunto.
Marcelo Schejtman es un coach ejecutivo que ya trabajo en el club en etapas previas como la del Turco Mohamed, cuando las Águilas terminaron consiguiendo su último título de Liga, y ahora está nuevamente en Coapa ayudando al plantel para que exista mayor entendimiento entre los jugadores y que apunten hacia el mismo objetivo.
Estamos trabajando con un coach, de mentalidad, porque faltaba diálogo entre ellos
“Hoy quizá estamos un poco abajo no siendo el América que todos quieren. Pero tengo fe de que estos jugadores que tenemos son grandes figuras, entonces creo que podemos volver a ser el equipo y lo lindo es que ahora tenemos una revancha el miércoles y después del miércoles, el sábado. Tenemos que estar bien, estamos trabajando con un coach, de mentalidad, porque faltaba diálogo entre ellos, y estamos trabajando en ello como una forma psicológica, que se hablen más, que se ayuden más dentro de la cancha. Las figuras (dicen) ‘yo no te digo nada porque a veces te enojas’, lo que tengo que buscar son compañías dentro del campo, que transpiren la camiseta, se maten y yo siento que no estamos para aflojar el campeonato”, dijo La Volpe en entrevista para la cadena ESPN.
“No estamos para aflojar en el campeonato y tenemos cinco juegos de local y tres de visitante y si nos hacemos fuertes en el Azteca, estamos del otro lado. El equipo no está jugando bien, tienen toda la razón y tiene que jugar mejor”, sentenció el Bigotón.