Empezó en ventaja con el gol del debutante Moreno pero en 15 minutos se derrumbó todo y cayó 4-1. Fueron expulsados Pablo Aguilar y Da Silva.

Con las significativas ausencias de Darwin Quintero, Darío Benedetto, Michael Arroyo y Oribe Peralta, América debía visitar nada menos que al Campeón Tigres en el Universitario. En el inicio no pasaba demasiado más allá de la lógica presión del local y un cabezazo de Moreno que el portero desvió al corner. De esa manera, con bastante aburrimiento, se fueron sin tantos a los vestidores.

+ Califica a las águilas tras el 1-4

+ Al menos se acordaron de Arroyo

Las bajas y el penalti más la roja fueron un combo explosivo.

No obstante, en el complemento llegarían rápido las emociones: a los 23, el debutante Moreno anotó el primero y puso la ventaja para el Ame, inesperadamente para muchos. De cualquier manera, en dos minutos lo dio vuelta el dueño de casa: primero Alvarez y luego Juninho de penalti decretaron el 2-1 parcial, que encima fue acompañado por la roja a Pablo Aguilar. Luego se vino todo abajo, el Campeón hizo gala de su tremendo poderío ofensivo y aplastó al Azulcrema 4-1 por la eficacia de Gignac y Sobis.

La indisciplina volvió a decir presente.

Si bien esta diferencia siempre duele, semejantes bajas de peso y el penal más la expulsión derribaron cualquier análisis lógico del encuentro. Habrá que reponerse como siempre y hacerse fuerte en casa. ¡No queda otra!

Foto: Mexsport.

+ Las posiciones en la Liga MX

+ Las fotos del 4-1 en el Volcán

Los goles de la caída:

+ El EQUIPAZO que quieren hacer para el centenario

+ Opciones para la portería en el centenario

Alineaciones y detalles: