Ganaba al minuto por el gol de Ibarra, pero se relajó y vino lo peor: el empate de Sambueza, la roja a Valdez, la lesión de Ménez y el 1-2 final de González.

Después de avanzar con holgura a la Semifinal de la Concachampions en Panamá, América recibía a Toluca para asegurar la Liguilla por la duodécima jornada del Clausura con una presencia aceptable en el Estadio Azteca. Ya al minuto, Ibarra aprovechaba un gran pase de Cecilio para abrir el marcador. No obstante, ya al minuto 9 lo empataba justo Sambueza...

Con uno menos y todo, América lo fue a buscar igual.

En un encuentro frenético que no daba respiro y lleno de tarjetas por todos lados, en ese contexto se iba expulsado Valdez al minuto 34 y todo se hacía muy cuesta arriba para las águilas. Encima se iba lastimado Ménez y lo que parecía una fiesta terminaba en sufrimiento para el mediotiempo.

En la complementaria no pasaba demasiado y Herrera demoraba en los dos cambios restantes. La visita no hacía notar el hombre de más y daba la sensación de que ambos se conformaban con el punto... No obstante, a diez del cierre, González sellaba el 1-2 para los choriceros y ya no había más nada que hacer: los azulcremas perdieron el invicto, subestimaron a su siempre fuerte rival y no aseguraron la Fiesta. Todo mal.

Así lo empató Sambueza:

Valdez vio la roja al minuto 34:

Ménez se lesionó a los 40:

Se pelearon el Piojo y Cristante:

Así lo sentenció González:

En vivo:

+ Posiciones en la Liga MX