América y Chivas de Guadalajara tienen casi un año sin verse las caras pero la Copa por México les puede permitir la posibilidad de jugar en las semifinales siempre y cuando la combinación de resultados en la última jornada de la primera fase plantee este escenario para ambos equipos.
Para la fecha que resta por disputarse, las Águilas se medirán con Cruz Azul y tiene muchas posibilidades de meterse entre los dos que clasifiquen pero la opción de medirse con los rojiblancos pasa especialmente por hacerse con la primera posición, algo que lograría exclusivamente con una victoria.
En ese caso, que los de Miguel Herrera terminen en lo alto de la tabla hay más opciones de medirse con los tapatíos que solo le sirve ganar para meterse en las semis. Si lo logra en su encuentro, frente a Mazatlán, y se combina con el triunfo azulcrema la cita quedará definida para que ambos se midan frente a frente.
Sin embargo, hay una ventana para que esto no suceda. Si América empata clasificará de segundo e incluso perdiendo podrá pasar por diferencia de goles y en el único escenario en el que haya Clásico Nacional en un caso así es que Chivas goleé y se combine con una derrota de Tigres UANL y Atlas.
Encuesta ¿Se dará el Clásico Nacional en semis?
¿Se dará el Clásico Nacional en semis?
YA VOTARON 19 PERSONAS
Cabe recordar que América viene de una victoria ante Toluca y un empate con Pumas. Pese a no tener en su bolsillo los seis puntos disputados, tiene todo servido para seguir avanzando en esta Copa por México.