El histórico portero de las Águilas confía en el equipo del Piojo, pero ve difícil que pueda superar lo hecho en la década de los 80.

Héctor Miguel Zelada es considerado por muchos el mejor arquero de la historia del Club América. Su trayectoria lo avala, pues fue parte de esa emblemática escuadra monarca en 1983-84, 1984-85 y el PRODE 85.

En entrevista con Universal Deportes, el argentino aseguró que las Águilas serán protagonistas en el Clausura 2018.

"Yo creo que, como siempre, América va a ser protagonista. Se reforzó bastante bien. El inicio del torneo ha sido, regularmente, bueno. Esperemos que tenga un buen año, una buena temporada", indicó.


Además, está convencido de que el cuadro azulcrema tiene con qué pelearle a los regios.

"Sucede en todas partes, son momentos. Qué bueno que haya esa competencia en el futbol mexicano, porque lo hace más atractivo. El trabajo que hacen los equipos de Monterrey es muy interesante. Pero bueno, el América tiene con qué para poder, no sé si igualarse, pero ahí están los resultados: los dos últimos años han sido con tendencia regiomontana, pero los americanistas tienen con qué competir a altos niveles", afirmó.


Por otro lado, el portero Campeón del Mundo con Argentina en México 1986 dijo que ve difícil de igualar lo logrado por el Ame en los 80: "Me tocó ser parte del mejor América de la historia. Fui el protagonista directamente de ese equipo. Es un equipo difícilmente superable; ahí están los logros. Con la historia y los resultados no se juega".

Para finalizar, se refirió a su compatriota y nuevo dueño de la portería azulcrema: Agustín Marchesín.

"Difícil (igualar a Zelada), pero va por buen camino. Es una excelente persona. Apuesto por él. En ese puesto, el América está muy bien cubierto", concluyó.

+ América goleó al Campeón de la MLS

+ Las metas para 2018