En las últimas horas se filtró una dura información para el Club América. Cuatro jugadores del primer equipo incumplieron los protocolos sanitarios de la institución y de la Liga MX al asistir a una fiesta mientras el torneo Guardianes 2021 se estaba disputando. Se trata de Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez, quienes fueron "descubiertos" de esta indisciplina y recibirán duras sanciones.

La Federación Mexicana de Futbol, luego de investigar el caso, no dudó en castigar a estos elementos azulcremas. "Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo", expresó en un comunicado oficial.

Comunicado de la FMF

La sanción del América

El América, mientras tanto, emitió un reporte en donde confirmó que sancionarán a los futbolistas pero no se reveló qué tipo de castigo recibirán. "Los jugadores también serán sancionados conforme al reglamento interno", se puede leer en el mismo. Pero, ¿qué tipo de sanción aplicará el club a los indisciplinados?

Comunicado del América

Según reveló Rubén Rodríguez para Récord, la institución también optará con una multa económica. "Se espera que sea una sanción económica ejemplar al ser jugadores del cuadro americanista, una institución que se jacta de ser de las mejores de México y del continente, por lo que la sanción tendría que ser ejemplar para no relajar la disciplina interna que tiene todo club de prestigio y que no termina en la cancha, sino que envuelve patrones de conducta muy claros y contundentes", apuntó el periodista.

Columna de Rubén Rodríguez para Récord

Sin embargo, descartó que los "echen" como hizo el Deportivo Guadalajara el año pasado en una situación similar: "Es muy complicado que los den de baja, al ser activos de la institución con un valor importante de mercado, ya que en temas extremos el club no tendría por qué ser el sacrificado en temas económicos, tal y como lo hizo Chivas con sus jugadores más importantes cuando les castigó el bolsillo".

 

Encuesta ¿Crees que es justa la sanción económica por parte del América?

¿Crees que es justa la sanción económica por parte del América?

Sí, totalmente
No, merecen más castigo

YA VOTARON 642 PERSONAS