El mediocampista de las Águilas tuvo que pagar cinco mil dólares por su expulsión ante Atlas.
Uno de los cambios que anunció la directiva del América para este 2016 fue un régimen de multas para evitar los actos de indisciplina que se repitieron durante el año pasado en el equipo.
El primero en ser víctima de esta nueva modalidad fue Michael Arroyo, quien vio la tarjeta roja ante Atlas y debió pagar una multa de 5 mil dólares (unos 91 mil pesos) como sanción interna del club, además de cubrir la penalización de la Liga MX, la cual ronda en 400 dólares (poco más de 7 mil pesos).
No fue la mejor reacción, ya pedí disculpas a mis compañeros, pero da molestia ver cómo le pegan al capitán
Además, el ecuatoriano no solo se perderá el próximo partido sino que también tuvo que visitar a un aficionado azulcrema y regalarle su playera.
“Molesta ver cómo entró (Kannemann) y se va lleno y el árbitro ni saca amarilla, y el juez de línea además dice que no era ni falta. No fue la mejor reacción, ya pedí disculpas a mis compañeros, pero da molestia ver cómo le pegan al capitán. Estoy pagando. Tuve que visitar a un hincha y a un aficionado para regalarle mi camiseta. También ya pagué la multa”, aseguró Gambetita en entrevista con Futbol Picante de ESPN.
“Ellos pegan y sigan jugando y en el momento en que yo reaccionó pues me sacaron la roja y eso está bien, pero también a ellos los hubieran afectado”, agregó.
“Casi todos entraron enojados, porque Arizala le dio un codazo a Ventura y no se hizo nada, no se hace nada, y cuando América pisa a un jugador es roja directa, como lo que pasó con Sambueza en CU”, sentenció el mediocampista azulcrema.
La patada criminal que desató todo:
+ América se tomó la foto oficial
+ Pronostica el próximo partido
+ Las posiciones de la Liga MX
+ Los uniformes alternativos de las Águilas