El Club Américano se entiende sin la presencia de Emilio Azcárraga Milmo en su historia, aquel hombre de negocios que adquirió al club en 1959. Pero lo que pocos saben es que el Tigre le compró el equipo a una importante refresquera mexicana y a un precio que no se encuentrani en las ofertas del Buen Fin.
Gracias a esta venta, las Águilas cimentaron las bases. La proyección económica cambió y eso, aunado a un buen trabajo en Fuerzas Básicas y a compra de jugadores extranjeros de renombre ayudaronpara que el club se convirtiera en uno de los equipos más grandes de la Liga MX.Si llegaste hasta aquí y no sabes de quéempresa hablamos, no te preocupes, a continuación te contamos la historia a detalle.
¿Cuál es la empresa de refrescos quevendió al América a Azcárraga Milmo?
La refresquera que vendió al equipo de Coapa fueJarritos. El acuerdo se dio gracias a la buena relación que existióentre Isaac Bessudo Pérez, propietario de la empresa, y Emilio Azcárraga. En ese entonces, Jarritos contaba con varios patrocinios en la radio y enTelesistema Mexicano, compañía del Tigre, por lo que no hubo problemas para cerrar la transacción, solo que al ver la cifra que Milmo pagó para adquirir a las Águilas, sin duda hablamos de unos de los mejores negocios de la historia.
¿Cuánto pagó Emilio Azcárraga Milmo por el Club América?
De acuerdo con información de ESPN, la venta del equipo se hizo oficial un 1 de mayo de 1959, por la cantidad de 425 mil pesos de aquella época. Esta cifra era el equivalente a comprar seis autos Cadillac,e incluso más barata que adquirir una casa en la colonia Lomas de Chapultepec.El propio hijo de Issac Bessudo, Mario Bessudo, relató cómo se dio el convenio: “Fue como un acuerdo de amigos nada más. Casi casi de darse la mano, aquí están las condiciones en las que te vendo y ya”, comentó.
Más tarde, en el libro “El Tigre. Emilio Azcárraga y su imperio Televisa”, de Claudia Fernández, se mencionó que la transacción se hizo en los términos anteriormente mencionados, debido a una deuda que Bessudo tuvo con la televisora, por ello el precio casi regalado.Así fue como el América pasó a manos de la familia Azcárraga y hoy ostenta un palmarés envidiable.