América fue reconocido como el club más "grande" de México, luego de liderar y por una amplia mayoría la respuesta de los aficionados de la Liga MX al consultarle ¿cuál es el equipo más reconocido en el país?, según una encuesta realizada por el Grupo Reforma.

 

El análisis, que fue presentado por Cancha (cuerpo deportivo del Diario Reforma), reveló este lunes que las Águilas y el Rebaño Sagrado son considerados como los equipos más grandes de México al acaparar la preferencia de los seguidores del campeonato mexicano.

El cuadro azulcrema encabezó la opción del club más grande de México con 43 % de la predilección, muy por encima de su escolta: Chivas, con 27 % de la afición, según el estudio que realizó Datalogía Reforma a 400 aficionados al fútbol, vía telefónica.

 

Las Águilas fueron superadas por el Rebaño Sagrado en el favoritismo personal de los consultados, pero por solo un punto porcentual. Entre ambos clubes acaparan 51 % de la afición en el territorio mexicano, por lo que acentúan su preferencia en el fanático.