El mercado de pases para América no está cerrado. Aunque en la directiva consiguieron los refuerzos que inicialmente deseaban, tienen en mente a otro jugador ofensivo tras la lesión de Roger Martínez, quien solía ocupar uno de los costados del ataque, y la partida de Jorge Meré, que abrió un cupo de extranjero.

Hace algunas semanas, Las Águilas pusieron la mira en el delantero Brian Rodríguez, un elemento uruguayo que se desempeña como extremo en Los Angeles FC y que cuenta con la facilidad de jugar por las dos bandas por su capacidad para utilizar ambos perfiles. También lo quiso Flamengo.

 

Luego de que el conjunto capitalino envíe una oferta para quedarse con el 80% de su carta, el jugador y su entorno esperan que el cuadro de la MLS acepte la propuesta para así asumir el reto más importante de su carrera. Incluso, el sudamericano quiere compartir vestidor con sus compatriotas Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres.

Un detalle poco conocido de la trayectoria del uruguayo es el expediente disciplinario, junto con una multa económica, que le abrieron durante su paso por Almería. El enojo se dio porque declaró sus intenciones de volver a Peñarol, el cuadro que lo vio nacer profesionalmente, mientras el conjunto de LaLiga luchaba por la permanencia en Primera División.

Quebró dos leyes internas

De acuerdo al Diario de Almería, el club se basó en la ruptura de dos estatutos para tomar esta decisión: hablar con la prensa sin tener previa autorización por parte del club y mostrar una falta de compromiso y de respeto hacia sus compañeros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!