Un reporte de la empresa arrojó peores resultados que en años anteriores.
América gana, está en la Liguilla, se mantiene entre los cuatro primeros en el Clausura y consiguió un histórico Bicampeonato en la Concachampions. Pero para Televisa nada parece alcanzar… Es que un reporte de la empresa esta semana arrojó números no tan positivos en relación con años anteriores. Por ahora pierde dinero y solamente un eventual título en la Liga podría salvar los números en el primer semestre.
El segmento operativo bajó un 36% con respecto al mismo semestre de 2015.
En el primer trimestre de 2016, la utilidad del segmento operativo bajó un 36% contra el mismo periodo de 2015 debido a la pérdida del segmento operativo en el negocio del fútbol, entre otros como el negocio editorial. La caída fue por el resultado en los ingresos del equipo de fútbol Club América, según indicó en su informe la Bolsa Mexicana de Valores.
Las ventas bajaron 7,5%, a 1,775 millones.
“Las ventas del primer trimestre disminuyeron 7.5%, a 1,775 millones en comparación con 1.918 millones en el primer trimestre de 2015. La disminución se explica principalmente por una caída en los ingresos de nuestros negocios de fútbol, ente otros”, contrastó la televisora en su informe trimestral. De acuerdo con cifras de la empresa Publicidad Virtual, en su rating histórico hasta el año pasado, el conjunto de Coapa encabezó las preferencias de los telespectadores por temporada, que alcanzó más de 12 puntos de rating.
La agencia de mediciones de rating Nielsen Ibope señaló que en marzo pasado el programa número uno de audiencia del Canal 2 de Televisa fue el partido entre Guadalajara y América.
+ Pronostica el duelo ante Pumas