El Pipa aclaró que no podrá jugar esta noche ante Santos por el Campeón de Campeones debido a una lesión en su tobillo.
Darío Benedetto sufrió un esguince de tobillo en el triunfo de América sobre San José Earthquakes la semana pasada, lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego antes de la media hora de partido.
De la única manera que jugaría sería pinchándome y la verdad que es arriesgar todo un campeonato por un partido
Aunque en un principio se especulaba con que sería baja entre dos y tres semanas, el Pipa ha evolucionado rápidamente y volvería a las canchas antes de lo esperado. Sin embargo, el propio jugador descartó su presencia en el duelo de esta noche ante Santos Laguna.
“Me he sentido bien, pero no voy a poder jugar mañana (hoy), no llego. De la única manera que jugaría sería pinchándome y la verdad que es arriesgar todo un campeonato por un partido que obviamente es importantísimo, pero no voy a arriesgar porque realmente el tobillo no está bien”, dijo a Medio Tiempo tras la práctica del domingo.
“Esperemos llegar para la jornada uno, a eso apuntamos. Con bronca por no poder afrontar el partido de mañana pero le vamos a meter con todo a la recuperación en la semana para sí llegar el domingo al cien”, agregó.
La palabra del goleador:
+ América quiere ser Campeón de Campeones