Miguel Herrera se refirió este viernes en conferencia de prensa a la situación de Guido Rodríguez e informó que ya están en pláticas para renovar su contrato, el cual finaliza en junio de 2020. Sin embargo, advirtió que eso no garantizaría su continuidad.

Aunque el Piojo aclaró que todavía no llegaron ofertas por el argentino, desde España aseguran que hay 2 equipos que ya iniciaron contactos para contratarlo en enero: Betis y Getafe.

"Los agentes de Guido Rodríguez han mantido contactos recientes con Getafe y Betis, quien al margen de lo que suceda con el pivote del América, debe moverse con la urgencia que demanda el equipo en esa posición y con la previsión que permite conocer ya que al lesionado William Carvalho no se le espera hasta febrero o finales de enero como muy pronto. Hay dos meses por delante, margen en teoría más que suficiente para que el necesario '5' esté en Heliópolis en los primeros días de enero", informó el diario sevillano Estadio Deportivo.

Guido viene siendo seguido de cerca por Betis hace ya varios meses y se espera que en invierno reactiven las negociaciones luego de sufrir la baja por lesión de William Carvalho en la contención.

En Coapa quieren renovar el contrato del mediocampista de 25 años antes de negociarlo a Europa, pero el jugador pondría como condición una cláusula de rescisión baja para poder cumplir su deseo de emigrar al Viejo Continente.