Después de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla sufrida en la derrota frente a Monterrey por la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, Bruno Amílcar Valdez se recupera de a poco con los trabajos en la alberca según él mismo mostró en las redes sociales en las últimas horas.

El zaguero paraguayo de 27 años, 1.78 m. y 77 kilos fortalece de a poco la zona lastimada y posteriormente operada con las habituales sesiones bajo el agua, con movimientos muy lentos como para ir reactivando el físico a la espera de que el Cuerpo médico le indique los pasos a seguir.

Si bien es muy prematuro estipular una fecha posible para el regreso a las canchas de Bruno Valdez en el Club América, todo indica que no podrá volver a jugar al menos hasta marzo de 2021.

Es que la rehabilitación de esta lesión demanda alrededor de seis meses en cuanto a lo físico más otros 15 días como mínimo para estar a tono nuevamente en lo futbolístico, ya con los entrenamientos junto al resto del plantel y demás, que se estima que serán recién en febrero próximo, ya que el partido frente a Rayados fue el pasado 22 de agosto en el Estadio Azteca.

El sudamericano era el Capitán y uno de los líderes de la central azulcrema, que ahora apenas quedó conformada por Emanuel Aguilera más los chavos Sebastián Cáceres y Ramón Juárez. Desde que arribó a la Capital en 2016 tras sus pasos por Sol de América, Cerro Porteño y la Selección Albirroja, disputó 170 encuentros oficiales con 24 goles y 3 títulos conseguidos.

¡Volverás más fuerte, Bruno querido!