Una fea derrota sumó este sábado el América en lo que fue su regreso al Estadio Azteca, donde perdieron con el Monterrey por tres goles contra uno, sumando así su segunda caída consecutiva en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro fueron anotadas por Nicolás Sánchez de penal (26’), Vincent Janssen (34’) y Maximiliano Meza (78’), mientras que el descuento americanista fue anotado por Emanuel Aguilera de penal (74’).

No fue un buen compromiso del equipo de Miguel Herrera en su regreso al Coloso de Santa Úrsula, considerando que las Águilas no se vieron cómodas en el campo de juego, sin poder realizar su juego lo que comienza a preocupar entre los aficionados americanistas.

El encuentro no comenzaba de la mejor manera, producto de que cuando se disputaba el minuto 20 del partido, América tendría que hacer rápidamente su primera modificación del compromiso, producto de una lesión que sufrió Bruno Valdez cuando Vincent Janssen cayó encima de su rodilla izquierda.

El defensor sudamericano salió de manera inmediata del campo de juego y llevado a un recinto asistencias para conocer mediante exámenes la gravedad de su lesión, lo cual aún no se da a conocer oficialmente. Su puesto fue ocupado por Emanuel Aguilera como reemplazante.

Minutos más tarde, el defensor argentino que ingresó como modificación obligada, cometió una falta dentro del área en un balón detenido, lo cual se cobró la pena máxima para los visitante. Nicolás Sánchez cambió la falta por gol, dándole la primera conquista a los Rayados al minuto 26.

Pero eso no sería todo, ya que ocho minutos más tarde, nuevamente sufriendo con los balones detenidos la defensa azulcrema, Vicent Janssen aprovecharía una serie de rebotes dentro del área americanista, para aumenta la diferencia en el marcador y dejar al Monterrey por dos arriba.

Ya en la segunda parte, las Águilas verían una posibilidad producto de que el jugador holandés se iría expulsado comenzando la segunda parte, en la cual terminaba dejando a su equipo con uno menos en la cancha, abriendo las esperanzas entre los fanáticos azulcremas para ir en busca de acortar la diferencia.

Sin embargo, todo se terminaría emparejando dentro de la cancha, cuando Roger Martínez al minuto 63 del compromiso, dejaría el América con diez hombre en el campo, por lo que ambos elencos sufrían con las expulsiones.

Pero el América lograría acortar la diferencia en el marcador luego de que se le pitara una falta a Henry Martin en un balón detenido, luego de que la jugada fuera revisada en el VAR y sancionada por pena máxima por el juez del compromiso.

Emanuel Aguilera terminaría haciéndose cargo de esta oportunidad que se presentaba en el compromiso, en la cual el argentino no fallaría anotando la primera y única conquista de las Águilas, dejando así el 1-2 parcial en el marcador.

No obstante, el entusiasmo de ir por más solo duraría cuatro minutos, ya que al minuto 78 del partido, Maximiliano Meza, ingresado pocos minutos atrás, le dio el tercer gol a los Rayados, dejando en nula las opciones del América en poder acortar nuevamente la diferencia.

Ya en la parte final del encuentro, Shayr Mohamed se iría expulsado en Rayados, quien solo alcanzó a estar menos de un minuto en cancha haciendo su debut oficial en los rivales, por lo que la visita terminó jugando con solo nueve hombres dentro del campo.

Una derrota complicada la del América, considerando que es la segunda de manera consecutiva que suma en este Guard1anes 2020, y que, podría ceder terreno en la tabla de posiciones a la espera de lo que pueda ocurrir mañana con el resto de los partidos.