América ganaba con el gol de Darwin, pero se retrasó y cayó 1-2 por los tantos de Keane y Gordon. A no desesperar.
El estreno en la International Champions Cup no era un partido más para América, sino un nuevo desafío interesante. Y así empezó, con Arroyo como el más movedizo, aunque el que abrió la cuenta rápido fue Darwin: rompió Sambueza y Dávalos asistió al colombiano, que no perdonó a los siete minutos. Luego, el equipo siguió insistiendo, con un Gambetita picante.
A los 20, un hasta entonces dormido Gerrard disparó con peligro desde el borde del área y sacudió el arco de González. En ese momento, el mejor de los norteamericanos, Huguito y la defensa sostenían la mínima ventaja. Luego, de contragolpe, las águilas desperdiciaban buenas chances para aumentar hasta que acabó el primer tiempo con el inesperado 1-1 de Keane sobre el final.
En el complemento, las emociones bajaron bastante y casi no había llegadas con peligro a los arcos, hasta que a diez del final Gordon anotó el 1-2 con un gran cabezazo cruzado que dejó son chances al portero. Más allá de los cambios y de la desesperación en el cierre por volver a emparejar las cosas, no se pudo y todo acabó en derrota.
Más allá del resultado, se trata de un amistoso y con once bajas en el inicio de un nuevo ciclo. A no desesperar.
Foto: Mexsport.
Los goles:
[calipso id=”0_bnjmfcoo” site=”am”]
+ Diez máximos goleadores de la historia de América
+ Figuras que jugaron en América y Chivas
+ América autorizó la salida de Govea
+ Fichaje de Guamerú, en peligro
+ Se filtró la playera de visita