América jugó un pésimo encuentro y perdió 0-3 sin atenuantes en el Azteca por los dos de Brizuela y el del Gullit. ¿Cómo se puede estar tan mal?
Con un Estadio Azteca que ya vibraba desde antes del comienzo del Clásico Nacional, América saltaba al campo con el apoyo de una multitud azulcrema para recibir a Guadalajara por la séptima jornada del Apertura 2016. Ya al comienzo la visita llevaba algo de peligro con Zaldívar y Pineda, pero sus disparos se iban desviados, pero finalmente Brizuela no se equivocó y anotó el primero del rival a los 20. El público se impacientaba y le pedía más a las águilas de Ambriz.
El equipo fue un horror: ni defendió ni atacó seriamente.
Para colmo, instantes después de nuevo el Conejo aumentaba la cuenta. El Azulcrema no reaccionaba y en el segundo período Ambriz metía mos cambios: William y Arroyo por Darwin e Ibarra pero nada daba resultado: el tiempo pasaba y el Ame no generaba peligro. De esa manera acabó el Clásico, penoso pero real y encima Peña lo finiquitó con el tercero de cabeza en el cierre.
Este resultado dará que hablar durante la semana.
¿Qué pasó? ¿Cómo se puede jugar así? ¿Quiénes son los responsables? Una goleada que dejará tela para cortar en la semana en el Nido, sin dudas.
Foto: Mexsport.
+ Califica luego del durísimo 0-3
Los goles: