Carlos Reinoso fue parte de una de las épocas más laureadas de la historia de Las Águilas. El chileno llegó al club en 1970 y salió en 1979 con el ADN americanista en su sangre. El ex futbolista recordó esos años, señaló al padre de la filosofía del club y opinó que el actual conjunto de Miguel Herrera no la respeta

 

"El americarismo que todos conocen ahora nació con José Antonio Roca. Él fue realmente el que inició el americarismo en México. Él nos enseñó a un grupo de chavos, porque éramos todos jóvenes, a ser verdaderos profesionales y a jugar como pretendía Emilio Azcárraga", contó en declaraciones a Fox Sports sobre el DT que consiguió el título en la Temporada 1970-71.  

El histórico ex jugador de 75 años, detalló lo que le pedía el dueño del equipo: "Emilio decía, prefiero perder 5-4 que ganar 1-0. Esa fue nuestra forma de hacer el americarismo, pero lo hizo el maestro". Reinoso ganó en total seis campeonatos con la playera Azulcrema y convirtió 88 goles. 

Cuando fue consultado si el actual equipo sigue con la tradición del club, el chileno fue contundente: "No, para nada. Se enoja la gente americanista ahora y los que trabajan porque uno dice cosas que uno vivió y sintió y que nos transmitieron. No las hice yo. Es decir: a ganar, gustar y golear. Así nos criamos nosotros y ahora se conforman con ganar 1-0 y manejan los resultados".

Encuesta ¿El actual equipo respeta al americanismo?

¿El actual equipo respeta al americanismo?

Si
No

YA VOTARON 62 PERSONAS

Por último, rememoró su paso como entrenador en 1980-1984, 1998 y 2011, en donde alcanzó una nueva estrella. "Yo he salido estas últimas dos veces que fui al América, por ir para el frente. Me echaron como me tenían que echar, no se dieron los resultados. Son circunstancias, formas de pensar y de actuar. La filosofía mía del América es un equipo que de espectáculo y vaya al frente", concluyó.