América arrastra un problema desde hace tiempo que no ha podido resolver. La venta de Cecilio Domínguez y Silvio Romero a Independiente terminó por convertirse en un dolor de cabeza para la directiva azulcrema, que hasta la fecha no ha recibido el pago de la operación por parte de la escuadra argentina.

Los problemas económicos del Rojo le han ocasionado diferentes sanciones, mismas que incluso le han impedido realizar algunos fichajes hasta que no cubra sus deudas debido a que la situación ha llegado ya hasta la FIFA, donde emitieron un falló a favor de Las Águilas. El mismo obliga al Rey de Copas a cubrir el adeudo más una multa por el incumplimiento.

Actualmente, el valor comprende una suma de 5.7 millones de dólares. Fabián Doman, nuevo presidente del club argentino y con una postura radicalmente opuesta a la de su antecesor (al menos desde el discurso), el sindicalista Hugo Moyano, señaló su preocupación acerca de el dinero que debe abonarle a Los Azulcremas.

Las palabras de Doman

"La idea es pagar antes de que llegue la inhibición. A América no se le cumplieron planes de pago pero también hay que ser buen acreedor. Dudo mucho que alguna vez en mi vida vuelva a hacer algo con América. Hay acreedores que han quedado muy heridos por destratos, como este caso. Independiente perdió credibilidad. Se hace muy difícil negociar y no tenemos información interna", comentó.

A su vez, dio señales que demuestran que Independiente está en una situación sumamente delicada: "Estamos buscando una ingeniería para que todo aquel que quiera aportar, pueda hacerlo mediante un fondo que tendrá como contrapartida el balance de Independiente el día que dé ganancias, pero de forma transparente y comunicada".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!