América arrastra un problema desde hace tiempo que no ha podido resolver. La venta de Cecilio Domínguez y Silvio Romero a Independiente terminó por convertirse en un dolor de cabeza para la directiva azulcrema, que hasta la fecha no ha recibido el pago de la operación por parte de la escuadra argentina.

Los problemas económicos del Rojo le han ocasionado diferentes sanciones, mismas que incluso le han impedido realizar fichajes hasta que no cubra sus deudas, esto debido a que la situación ha llegado ya hasta la FIFA, donde emitieron un falló a favor de las Águilas, mismo que obliga a los de Avellaneda a cubrir el adeudo más una multa por el incumplimiento.

Actualmente el adeudo comprende una suma de 5.7 millones de dólares y según lo reportado por ESPN, Independiente prepara una propuesta para saldar esta cantidad en un plazo de dos años, esto mientras reestructura sus deudas, cosa que para nada ha sido vista con buenos ojos en Coapa.

La dirigencia azulcrema está resuelta a acudir de nueva cuenta a FIFA en caso de no recibir su dinero a la brevedad, esto con la intención de que el máximo organismo del balompié internacional obligue a la escuadra sudamericana a pagar lo que deben o se apliquen otro tipo de castigos.

CECILIO VOLVIÓ A LA LIGA MX

En el caso de Cecilio Domínguez, el jugador paraguayo ya tuvo diferentes pasos en su carrera. Después de jugar en Independiente, se fue a la Major League Soccer para probar suerte con Austin y ahora, es parte de Santos Laguna. Son dos camisetas las que ha vestido tras salir de Avellaneda e Independiente sigue sin pagar su transferencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!