Edson Álvarez es uno de los grandes jugadores surgidos de las divisiones inferiores de América y hoy, destaca con Ajax en la Eredivisie, está por jugar su segunda Copa del Mundo, además de que ha empezado a sonar para convertirse en refuerzo de clubes de primer nivel internacional como Chelsea y Barcelona.

El Machín es hoy uno de los hombres importantes del conjunto de Amsterdam, lo que queda de manifiesto con sus recurrentes titularidades, así como las buenas referencias que su técnico expresa sobre él e incluso, ex jugadores de la talla de Río Ferdinand, quien recientemente lo defendió de las críticas de Wesley Sneijder.

Luego de tres años en el viejo continente, Álvarez se ha acostumbrado a jugar la Champions League, certamen donde lamentablemente para la causa de su equipo, esta vez no pudieron avanzar de la fase de grupos; sin embargo, no fue todo negativo para él, al menos en lo individual.

Las estadísticas de la máxima competencia de clubes a nivel internacional dictaron que Edson terminó dentro de los 10 futbolistas con mayor cantidad de balones recuperados durante la fase de grupos con un total de 42. Incluso, el canterano azulcrema superó a futbolistas de renombre como Thiago Silva, Trent Alexander-Arnold y Joshua Kimmich en este rubro.

LISTO PARA EL MUNDIAL

Una vez terminada la fase de grupos de la Champions League, Edson Álvarez se prepara para viajar próximamente a la concentración de la Selección Mexicana en Girona, España, lugar donde tendrán un par de encuentros amistosos de cara a viajar a Qatar e iniciar su participación en el Mundial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!