América tuvo como institución un torneo de altas y bajas, ya que por una parte estuvo el primer equipo, el cual no pudo consagrarse como campeón pese a las expectativas generadas a lo largo de la campaña, pero en contraparte, los jóvenes azulcremas brillaron con luz propia al conseguir tres títulos para la institución.

Cierto es que el campeonato más sonado fue el de la categoría Sub 18 debido a que su competencia cuenta con un tanto más de reflectores, tal como pasa con la Sub 20. La remontada contra Pachuca en el partido de Ida en el Estadio Azteca y la forma como aguantaron el marcador global en la Vuelta, les permitieron ser los monarcas del certamen.

 

Otro equipo que brilló con luz propia fue el Sub 15. Los perfiles oficiales de los Millonetas en las redes sociales dieron a conocer que esta categoría quedó campeona nuevamente y se convirtieron en Tricampeones, lo que deja un precedente del dominio que han ejercido con respecto a otros equipos.

Finalmente, la categoría Sub 13 americanista se encargó de levantar la Copa 2022 para convertirse en el tercer conjunto de las divisiones inferiores cremas en triunfar este semestre, lo que deja en cuanto a títulos se refiere, un saldo sumamente positivo paras las Fuerzas Básicas americanistas comandadas por Raúl Herrera.

SPARRINGS AZULCREMAS

Si bien, la categoría Sub 20 de América no pudo refrendar el campeonato obtenido en diciembre pasado, tuvo un buen rendimiento en líneas generales tanto en lo colectivo como en lo individual, lo cual se vio reflejado en que jugadores como Román Martínez y Karel Campos fueron considerados por Gerardo Martino para ser sparrings del Tricolor en Qatar 2022, mismo caso de Emilio Lara, quien este torneo se consolidó en el primer equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!