América siempre se ha caracterizado por la contratación de buenos jugadores como refuerzos para al equipo, pero que, sin duda alguna, algunos jugadores no han podido demostrar un buen nivel en la institución y que debieron partir en busca de nuevas oportunidad en el futbol mexicano.

Es el caso que vivió Christian Giménez en su paso por el club americanista, en la cual en una entrevista exclusiva con Versus Digital dio a conocer que, al momento de dejar el club, demostrar que se habían equivocado con su salida.

“Obviamente cuando salgo de América tenía contrato firmado por una cierta cantidad de años y de repente de un día para otro te dicen que no vas a continuar, que hay un cambio por un jugador de Pachuca a América y que yo iba a Pachuca”.

Es por esta situación también, que al momento de que esto se concretó comenzó a surgir una rivalidad con el América al no poder tener la oportunidad de seguir en el club, por lo que ahora tenía una sensación especial enfrentar a las Águilas.

“Sí tenía una rivalidad deportiva, el hambre de demostrar en su momento que se había equivocado, de haber elegido a otro jugador, quizá porque yo era extranjero, quizá porque no había jugado mucho, quizá otros jugadores tenían otras condiciones para jugar en América”.

Sin embargo, el Chaco también aclaró que tiene un respeto especial por todos los clubes mexicanos en los que estuvo, siendo agradecido por haberle brindado una oportunidad de profesionalismo y trabajo en el país.