Uno de los grandes golpes en los mercados de pases que ha dado el América ha sido la contratación de Giovani dos Santos. El jugador llegaba al futbol mexicano por primera en su vida, y lo hacía cumpliendo uno de sus sueños deportivos como era vestir la playera azulcrema en la Liga MX.

No obstante, las lesiones y la poca continuidad del seleccionado mexicano se han pronunciado con una decadencia enorme, en la cual se ha logrado notar con el valor de su carta la cual no es la primera que se logró destacar años anteriores.

Según las estadísticas que ha logrado demostrar el sitio web Transfermartk, el precio que tiene en la actualidad el jugador de las Águilas es alrededor de $2 millones de dólares, considerando que tiene un contrato vigente con el club hasta fines de junio del año siguiente.

Un diferencia incrementada con la que tenía el jugador en su paso por el Barcelona B e incluso con lo alcanzado cuando estuvo en el Villarreal de España, como así también en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

La contratación que tuvo el mexicano al momento de concretar su arribo al Submarino Amarillo fue cercana a los $12 millones de dólares, pero que este al momento de pasar al futbol norteamericano fue por una cifra de $6.35 millones de dólares, pese a que su carta estaba en una posible venta de $9 millones de la monera norteamericana.

Una baja considerable que tiene la carta del futbolista, la cual ha estado de la mano con los pocos minutos que ha tenido el jugador en su presente con el América, donde en el actual campeonato suma un total de 42 minutos disputados en tres partidos oficiales.