En medio de la pausa oficial del fútbol a nivel global por la pandemia del coronavirus, buenos son los recuerdos de algunos jugadores en sus pasos por América, en este caso de aquellos conflictivos, es decir los que provocaron problemas tanto deportivos como extra cancha en el Nido de Coapa en los últimos 20 años…
Rubens Sambueza: El ofensivo argentino naturalizado mexicano se marchó por la puerta de atrás a pesar de todo su talento. Se hizo expulsar varias veces por indisciplina, se peleó con la directiva y no resistió más.
Ángel Reyna: El ofensivo canterano, quien luego pasó al Guadalajara, se destacó por sus polémicas actitudes. Una de ellas, la más recordada, cuando le dijo “capitán de agua” a su compañero colombiano Aquivaldo Mosquera.
Jérémy Ménez: El ofensivo francés se lesionó permanentemente y, encima, se filtró un video cuando estaba “de fiesta” en plena recuperación. Más tarde se distanció de Miguel Herrera y volvió a su país sin pena ni gloria más allá de los escasos chispazos de su calidad.
Roger Martínez: El atacante colombiano quiso volver a Europa varias veces y “se le plantó” a la directiva, decisión que no cayó bien y estuvo “congelado” durante dos meses y medio. Además, las constantes lesiones, las diferencias con algunos compañeros y cierta displicencia dentro de la cancha lo volvieron un elemento complejo.
Renato Ibarra: El extremo ecuatoriano protagonizó un escándalo después de ser acusado por su esposa, Lucely Estefanía Chalá, por violencia doméstica e intento de feminicidio. Se viralizó un video en el que la maltrataba, la insultaba e intentaba agredirla físicamente, lo cual lo eyectó del Nido de Coapa tras cuatro temporadas.