Ya transcurrió la primera doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 y, al observar los partidos, nos encontramos con algunas posibles opciones de refuerzos para el Club América en los próximos mercados de pases, ya sea porque pueden llegar a servir para el equipo o como apuestas a futuro si se tiene en cuenta que podrían marcharse varios extranjeros como Emanuel Aguilera, Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Santiago Cáseres.

5- Gastón Giménez

El argentino naturalizado paraguayo que juega para la Selección Albirroja tiene 29 años, mide 1.88 m., pesa 80 kilos y se destaca por su versatilidad: puede hacerlo como contención o zaguero con creces. Se destacó en Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez de su país natal hasta que lo compró Chicago Fire de la MLS en este 2020. Acumula 225 partidos oficiales en la Primera División, con 12 goles.

Gastón Giménez, el contención de Paraguay que podría servirle a Club América (Getty).

4- Moisés Caicedo

El mediocampista ecuatoriano sería una apuesta absoluta para el Club América: tiene apenas 19 años, mide 1.78 m., pesa 72 kilos y brlla en Independiente del Valle, una de las revelaciones en Sudamérica. Acumula 23 encuentros con 5 tantos y 2 trofeos en su naciente carrera: tiene mucho despliegue, está por todos lados en esa zona de la cancha y es inteligente para leer los momentos de los cotejos. 

Moisés Caicedo, el ecuatoriano que funciona bien (Getty).
 

3- Luis Abram

El zaguero peruano ya fue opción varias veces para el América, aunque nunca se concretó. Es fuerte en el mano a mano y en el juego aéreo, aunque algo lento para los cruces. Tiene 24 años, mide 1.81 m., pesa 77 kilos y es titular en Vélez de Argentina luego de su paso por Sporting Cristal. Cosecha 200 compromisos con 10 dianas y 5 Campeonatos.

Abram, el zaguero peruano que ya sonó para América (Getty).
 

2- Michael Estrada

El delantero ecuatoriano de Toluca de 24 años, 1.88 m. y 86 kilos que le anotó un doblete a Uruguay en el 4-2 es un viejo conocido para el fútbol mexicano, ya que hace casi dos temporadas que viste la camisa de los Diablos Rojos. Es muy veloz para el mano a mano, suele desbordar y ser muy desequilibrante. Con pasado en Macará, El Nacional e Independiente del Valle en su tierra, suma 204 duelos con 84 conquistas a nivel clubes. 

Michael Estrada, un viejo conocido de la Liga MX para Club América (Getty).

1- Rómulo Otero

El ofensivo venezolano tal vez sea el más difícil de conseguir: es hábil, veloz, picante en los duelos individuales y asistidor. De 27 años, 1.65 m. y 61 kilos, se destaca en Corinthians de Brasil además de haber defendido los colores de Caracas, Huachipato (Chile), Atlético Mineiro y Al-Wehda de Arabia Saudita. Acumula 287 participaciones en sus equipos con 54 goles, 44 asistencias y 4 títulos.

Rómulo Otero, otro al que ya se mencionó para Club América (Getty).

Encuesta ¿Cuál te gustaría más?

¿Cuál te gustaría más?

Giménez
Otero
Abram
Estrada
Caicedo

YA VOTARON 327 PERSONAS