A lo largo de los años, América ha ido cambiando sus playeras y, fundamentalmente debido al marketing, ha sorprendido con algunos colores que poco tienen que ver con su brillante historia dentro del fútbol de México. Por ello es que, en medio de la cuarentena y el encierro por el coronavirus y la inactividad del balompié en este país, hemos decidido repasar ciertas camisas que llamaron la atención.
1- La verde:Allá por el 2018, la institución del Nido de Coapa hizo pública aquella camisa con dos tonos diferentes de ese color, además de las “alas del águila” en rojo a la altura de la mitad y el cuello con vivos en la misma tonalidad. En tanto, en la parte superior del brazoapareció la publicidad, mientras que los shorts blancos hicieron que resaltara más todavía la camiseta.
2- La gris: El jersey tal vez más inesperado en este Siglo 21: un gris absoluto en todo el uniforme, más allá de que el negro también estuvo presente tanto en las mangas como en las publicidades y en el propio escudo. Un tono que tuvo poco que ver con el recorrido de la entidad Capitalina.
3- La blanca:La ropa que utilizó Raúl Jiménez, por ejemplo, entre otros cracks que pasaron por las águilas. La tradicional “V” en aquella oportunidad fue de tres colores: el azul, el amarillo y el rojo. Las mangas y el cuello eran totalmente blancas, sin ningún tipo de inscripción ni de “vivo” que los distinguiera.
4- La roja: El Centenario, en 2016, dejó este colorado omnipresente en honor a Torino, ya que el equipo de Italia fue el primero en la historia en visitar el Estadio Azteca, la casa del Más Grande. Esta camisa tuvo el escudo -que también cambió por los 100 años-, la “pipa” del principal auspiciante y una línea gruesa horizontal en crema, que siempre ha distinguido al Ame.
Encuesta ¿Cuál te gustó más?
¿Cuál te gustó más?
YA VOTARON 843 PERSONAS
5- La celeste: El “casi azul” también dejó su sello en el Nido de Coapa, con las usuales franjas en formas de triángulos en negro, rojo y amarillo. Esta remera todavía es utilizada por el plantel profesional de Miguel Herrera, a la espera del retorno de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.