Este domingo se disputará el segundo Clásico Nacional de la semana. El primero, que fue por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se lo llevaron las Águilas del América que vencieron a las Chivas por 2 a 1. Y el segundo, será simplemente de exhibición por la ventana que tiene el calendario del campeonato de la primera división por la fecha FIFA de septiembre.

Pero la rivalidad que divide al futbol mexicano, en la previa al duelo que se llevará a cabo en el Bobby Dodd Stadium de la ciudad de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, por estas horas tuvo un capítulo adicional, protagonizado por un exjugador del Nido y por uno actual del elenco de Guadalajara dirigido por Ricardo Cadena.

Se trata de Juan Carlos Medina y de Santiago Ormeño. Resulta que el Negro, de paso por las Águilas del América, criticó duramente al atacante de las Chivas Rayadas por cantar el himno de Perú en el encuentro frente a la Selección de México (ganó el Tri 1 a 0 con gol de Hirving Lozano) que se desenvolvió en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, California.

La publicación del Negro Medina en Instagram

''Si es mexicano, ¿por qué canta el himno de Perú?'', escribió en su cuenta de la red social Instagram el exvolante nacido en Atlas y que tuvo dos procesos en el Nido (el primero en 2008 y el segundo entre 2011 y 2014), sobre el exPuebla, en referencia a que en Chivas, en teoría, solo se les permite jugar a aquellos que son mexicanos.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo América vs. Chivas?

Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara chocarán en el Clásico Nacional que se disputará este domingo 25 de septiembre desde las 16:00 horas del Centro de México en el Bobby Dodd Stadium. El partido se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN. Además, todos los detalles de la previa, el durante y el post, estarán en Águilas Monumental.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!