No es novedad el pésimo momento de América: tras los malos resultados en encuentros definitorios y el pésimo inicio en este Clausura 2022 (que todavía no pudo ser corregido), la directiva decidió cesar a Santiago Solari de la dirección técnica. Por el momento, Fernando Ortizserá el estratega hasta que finalice el certamen.

El Tano ocupa el cargo, pero su interinato no tendrá un plazo demasiado extenso. En ese contexto, la danza de nombres para ocupar uno de los puestos más importantes de toda la Liga MX es muy amplia. Si bien todos los cañones apuntan a Nicolás Larcamón, de Puebla, Alfredo Tena fue uno de los que alzó la mano para ser el director técnico.

 

El Capitán Furia estuvo hasta 2020 en el club. Como los resultados lo habían acompañado en las Fuerzas Básicas (fungió como Director, lo que lo hubiese transformado en este momento en un candidato para comandar el primer equipo), llamó mucho la atención su salida. Sin embargo, poco a poco se esclarecieron los motivos.

Baños fue el que no le renovó

Fue Santiago Baños, el polémico y resistido director deportivo, el que escogió no renovarle el contrato en el Apertura 2020. "Creí que su ciclo estaba terminado. Quería una nueva metodología, no fue nada personal. Esta es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas", soltó en aquella ocasión. ¿Se habrá arrepentido?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!