¿El Guard1anes 2020 fue el peor de Herrera con América?.
Noticias Ex América

Miguel Herrera ya no es más entrenador del América: ¿El Guard1anes 2020 fue el peor?

Miguel Herrera dejó de ser el técnico de América el pasado lunes. Varios fueron quienes pedían la salida del entrenador… Pero ¿El Guard1anes 2020 fue su peor campeonato con las Águilas?.

Bolavip

¿El Guard1anes 2020 fue el peor de Herrera con América?.

¿El Guard1anes 2020 fue el peor de Herrera con América?. (Foto: Jam Media)

Miguel Herrera logró concretar dos pasos como entrenador del América, en donde el segundo terminó el pasado lunes tras la confirmación en la salida del entrenador americanista producto de los malos resultados en las instancias finales y algunos problemas extra futbolísticos, terminaron por ser destituido de la institución.

Es importante hacer la comparativa para buscar las variantes y ver cómo fue el paso del Piojo como entrenador del América en las dos instancias que le tocó comandar al equipo en el futbol mexicano.

El primer paso como DT de las Águilas fue entre el 16 de noviembre del 2011, terminando el 15 de diciembre del 2013. Mientras que su segunda instancia en el club se comenzó a escribir el 30 de mayo del 2017 hasta el 21 de diciembre del 2020.

Sin duda que las estadísticas y registros alcanzados deportivamente confirman que Miguel Herrera logró tener un mejor paso en su primera instancia en el equipo americanista, logrando concretar un total de 61.4% de partidos ganados, contra los 57.9% que concretó en su segunda etapa.

Herrera comandó al América a siempre estar peleando la Liguilla, pero que tuvo que afrontar diversas situaciones al mando del equipo. Durante su primer paso, logró el campeonato en el Clausura 2013, mientras que en el Apertura del mismo año quedó como Subcampeón. Un año antes, había quedado eliminado en ambos certamen en la instancia de semifinales.

Por otra parte, en su segunda etapa en la institución, también logró levantar un campeonato en el Apertura 2018, mientras que quedó como Subcampeón en el Apertura 2019, además de quedar semifinalistas en tres oportunidades (Clausura 2019, Clausura 2018, Apertura 2017), sumando a lo ocurrido en el Guard1anes 2020, donde se despidió del campeonato en cuartos de final.

Además, Herrera consiguió una Copa MX en el 2019 además de un Campeón de Campeones en el mismo año, logrando sumar un total de cuatro trofeos en las dos etapas que tuvo en el club más importante del futbol mexicano.

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta ahora, ¿te convence el América de Solari?

No
Más o menos

Suscríbete a nuestras noticias