El Guard1anes 2020 ha finalizado para el Club América, ahora, toca darle vuelta a la página y pensar en el próximo torneo que se aproxima en dos semanas: Liga de Campeones CONCACAF. La desafortunada eliminación que sufrió el conjunto azulcrema en los Cuartos de Final ante Chivas el día de ayer, los obliga a mostrar una mejor versión de ellos y buscar todas las formas posibles para obtener el título y boleto al mundial de clubes.

La mala suerte de las lesiones continúa persiguiendo al elenco americanista, ya que, ayer dos jugadores importantes para el plantel que comanda el "Piojo" Herrera, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, salieron tocados físicamente y sin duda prendieron las alarmas para saber si podrán contar con ellos en el torneo de la CONCACAF

Gracias a una fuente confiable consultada por Águilas Monumental, nos comentan que Emanuel Aguilera ya se realizó estudios para descartar una posible lesión de ligamentos, ya que el fuerte choque que tuvo con Oribe Peralta en un balón disputado, el futbolista de las Chivas le cayó todo el peso encima arriba de su rodilla, es por eso que el defensa central argentino salió de cambio. El resultado fue el esperado... Se descarto dicha lesión y quedó fuera de peligro.

El próximo martes, el equipo reportará en las instalaciones de Coapa para comenzar a preparar el partido de vuelta de la Concachampions ante Atlanta United; sin embago, el originario de Guaymallén, Argentina, trabajará algunos días por separado para eliminar la molestia y recuperarse al 100% para poder viajar sin problemas. Estará disponible para Miguel Herrera.

Cabe resalta que Aguilera no ha firmado de manera formal su renovación, pero, les confirmamos que en esta semana Santiago Baños retomará la negociación y se espera que pronto lo hagan oficial. Los detalles del contrato indican a que será por un año, aunque, habrá una ligera rebaja salarial, el cual habría aceptado sin problemas el defensa argentino.