Dos semanas han pasado desde el último partido que disputó el Club América en la ciudad fronteriza ante los Bravos de Juárez, todo este tiempo de inactividad, ha sido derivado del parón general de los clubes por la Fecha FIFA. El panorama podía parecer que afectaría en el nivel futbolístico las dos semanas y media que tiene el club antes de disputar los Cuartos de Final; sin embargo, ha sido todo lo contrario.

El GUARD1ANES 2020 fue un torneo atípico para el conjunto azulcrema, ya que las lesiones fueron el problema principal para que Miguel Herrera no contará con el plantel completo que él esperaba tener a lo largo de la fase regular; sin embargo, el "Piojo" logró de nueva cuenta a clasificar al equipo a la liguilla, pese a todas las adversidades que se presentaron y agregando el tema de los futbolistas contagiados por COVID-19.

Las situaciones negativas no fueron un impedimento para las águilas, además, gracias a la actividad de las selecciones, el elenco americanista pudo darse un respiro y una prórroga importante para intentar recuperar elementos lesionados. Esta semana ha sido importante para el primer equipo, ya que los futbolistas: Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos, entrenaron al parejo del equipo y terminaron los tres sin molestías musculares.

En el caso concreto de Giovani Dos Santos, el problema que tuvo en las últimas semanas fue por una fatiga múscular en el aductor izquierdo, pero, la semana pasada le ayudo entrenar por separado para mejorar el tema físico y eliminar la molestia. Hoy, decidió el cuerpo médico del equipo probarlo a entrenar y de manera satisfactoria respondió a todos los ejercicios sin problema.

Hasta el momento, el "Piojo" no ha tenido en mente cuál sería la alineación con la que iniciaría en la ida de los Cuartos de Final, ya que prefiere tener un panorama más claro y saber con qué jugadores podrá contar para elegir. Giovani es un candidato para ocupar el extremo derecho ante la ausencia de Leo Suárez por COVID-19.