Nicolás Benedetti jamás pudo demostrar toda su clase y técnica con regularidad en América. El creativo fue adquirido en 2019 desde Deportivo Cali de Colombia y demostró su talento rápidamente. Sin embargo, la incapacidad de sostenerlo continuamente y las lesiones marcaron su permanencia en la institución.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Con el objetivo de renovar la plantilla, dejar de pagar salarios altos en elementos que no tenían demasiados minutos y liberar el cupo de los No Formados en México, Las Águilas decidieron traspasar al colombiano a Mazatlán. Ya como nuevo jugador de la franquicia, se sinceró y reveló las presiones que sufrió en el conjunto capitalino.

"América es el equipo más grande. La presión allá es mayor y necesitaba un cambio. De pronto mi circunstancia en América fue lamentable. A mí me sirvió mucho porque me pasaron cosas que nunca me habían pasado. Aprendí mucho. Necesitaba encontrarme conmigo mismo y este traspaso fue para ganarme el lugar que me merezco por todo lo que trabajo", señaló.

Además de manifestar toda su alegría por recalar en su nuevo destino, y entrevistado por Marca Claro, el nacido el 25 de abril de 1997 consideró que el reto de retomar el nivel en un equipo que está en plena reconstrucción lo llena de ilusión y lo hace desear obtener objetivos importantes.

A su vez, agradeció el dorsal que le asignaron: "El '10' es un número muy bonito. Que me lo hayan dado es mucha confianza de parte del equipo. No me queda nada más que responder con goles y asistencias".