América siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia deportiva en darle los golpes al mercado al momento de conformar los fichajes de jugadores, en lo cual uno de los nombres que se conformó sobre esta situación es el nombre del delantero chileno Iván Zamorano.

Fue en el año 2001 cuando se concretó la llegada del delantero andino a la institución del Club América, donde también logró ganar un trofeo de campeones en el futbol mexicano luego de levantar la copa en el Torneo de Verano 2002.

 

El goleador y exseleccionado chileno logró disputar una cifra cerca a los 78 partidos oficiales con la playera americanista llegando a un total de 38 celebraciones individuales de goles, destacando su presencia en la institución más grande del futbol mexicano.

¿Qué fue de la historia de Iván Zamorano fuera del futbol?

Zamorano luego del retiro ha estado vinculado en el último tiempo en los medios de comunicación, donde cuenta con una alta participación desde hace ya un tiempo en la cadena televisiva de TUDN en Estados Unidos.

Durante los últimos días el chileno ha estado fuera de las transmisiones de los partidos del América, del cual es declaración pública en ser un hincha más de la institución y que sin duda siempre espera lo mejor para el equipo azulcrema en todos los desafíos que participe el equipo.

No obstante, se encuentra con algunos días de vacaciones por lo que no ha estado presente en las últimas dos transmisiones de la cadena de TV en los encuentros del América, donde solo contó con la presencia en el triunfo ante el Atlético San Luis.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a Iván Zamorano trabajar en América?

¿Te gustaría ver a Iván Zamorano trabajar en América?

Si
No

YA VOTARON 210 PERSONAS

 

Sin embargo, también se especuló con una posibilidad de regresa a Chile para trabajar en la nueva cadena televisiva de TNT Sports previo al inicio del Superclásico chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, lo cual fue totalmente desmentido por el propio ‘Bam Bam’ en las redes sociales.