La relación entre el Club América y Santiago Solari, tarde o temprano se iba a cortar. Y como se dice vulgarmente, el Indiecito ya tenía las horas contadas en Coapa por el andar a los tropezones de las Águilas, el cual fue una constante desde la derrota con los Rayados de Monterrey en la final de la Concacaf Champions League 2021. En otras palabras, la situación alcanzó un nivel en la que ya era insostenible.

Por eso, ya en la previa al cotejo que el Azulcrema disputó con los Gallos Blancos de Querétaro, se olfateaba en el ambiente del Nido, que el momento de la salida del entrenador argentino estaba realmente cerca. Y así fue. A menos de 24 horas del empate 1 a 1 en el Estadio Azteca, los altos mandos comunicaron el cese de los trabajos del cuerpo técnico.

 

¿En qué tono habría sido? Conforme a una publicación de El Francotirador del periódico RÉCORD de este jueves tres de marzo, el encargado de cerrar tanto administrativa como protocolarmente el vínculo entre Santiago Solari y las Águilas del América tras 14 meses de gestión, fue el presidente de la institución: Santiago Baños.

Santiago Solari fue presentado el primero de enero del 2021 y fue despedido el dos de marzo del 2022. @ClubAmerica

Por la mañana ambos se habrían reunido en una de las oficinas del complejo ubicado en el barrio de Coapa, el directivo explicó los motivos de la decisión y el receptor, en teoría, se mostró absolutamente comprensivo. Acto seguido, estrecharon sus manos y el extimonel del Real Madrid le comunicó lo platicado a sus secuaces y, a los minutos, se retiraron de las instalaciones.

Los números de Santiago Solari al frente de las Águilas del América

Santiago Solari, en su proceso de 14 meses al frente del plantel principal varonil de las Águilas del América, entre los campeonatos de la Liga MX y la edición 2021 de la Concacaf Champions League, dirigió 52 partidos en total, de los cuales 27 fueron victorias, 12 empates y 13 derrotas. El porcentaje de efectividad es del 59.61 por ciento.