La Liga de Campeones de la Concacaf se encuentra entre ceja y ceja de las Águilas del América, que desean recuperarse de la decepción provocada por la temprana eliminación en la Liguilla del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

Y en relación directa con los resultados que ya están escritos y con los que se esperan por concretar en la Concachampions, se enlaza el listado de nombres que serían baja una vez cumplidos los compromisos restantes en el calendario.

 

A raíz de esta evaluación que por estas horas realizan las autoridades y que se ubica en el proceso de definición, en Águilas Monumental confeccionamos un listado de los futbolistas que probablemente ya no vistan la camiseta azulcrema en el año entrante.

Roger Martínez y Andrés Ibargüen 

Los colombianos encabezan la nómina debido al bajo rendimiento y a la cantidad de lesiones que han complicado sus presencias. Además, el salario elevado en ambos casos, ayuda a la determinación de buscarles una salida. De hecho, se analiza rebajar la cláusula de rescisión para intentar acelerar el proceso.

Paul Aguilar y Emanuel Aguilera

Por un lado, a Paul Aguilar ya se lo ha despedido en las redes sociales oficiales del Club América. Al parecer continuaría su carrera en la MLS. Y por el sector del argentino, que ha sufrido recientemente una lesión que lo apartó del plantel que piensa en el certamen internacional, la negociación por la renovación está lejos de un acuerdo, ya que el futbolista solicitó una suba en su contrato por un período de dos años, pretención que las arcas del elenco de Coapa no estarían dispuestas a ceder.

Rubén González y Santiago Cáseres

El Oso, que tuvo pocos minutos con Miguel Herrera, suena para sumarse a partir de enero de 2021 al Atlas. El vínculo de su nombre con el conjunto tapatío, tomó mayor fuerza desde que Lolo Reyes es uno de los candidatos a reforzar el plantel de las Águilas para el Clausura. Sin embargo, no es algo que esté confirmado, ya que León también lo tiene apuntado. En cuanto a Santiago Cáseres, finaliza su préstamo, por lo que debe regresar a España para incorporarse a Villarreal. 

Sebastián Córdova y Henry Martín

Las autoridades han tomado la postura de colocarlos en el mercado como jugadores transferibles, por lo que se esperan ofertas por montos que alimenten la economía del club y, de esa manera, aumentar los recursos en pos de buscar alternativas en el plantel.

 

Encuesta ¿Cuál es el puesto que más debe reforzar el América?

¿Cuál es el puesto que más debe reforzar el América?

Defensa
Mediocampo
Ataque

YA VOTARON 664 PERSONAS