El fallecimiento del ídolo del Club América Christian "Chucho" Benítez allá por el 29 de julio de 2013 en Doha, Qatar, siempre ha levantado eternas sospechas en el mundo del fútbol, tal es así que nunca se han aclarado los motivos exactos de su deceso cuando tenía apenas 27 años y había sido recientemente transferido por una fortuna a El Jaish de aquel país asiático.

Si bien supuestamente la causa se trató de un paro cardiorespiratorio provocado por los fuertes dolores abdominales, fue su propio padre y también exjugador Ermen Benítez quien sembró aún más dudas en las últimas horas en su Ecuador natal: "Parece que hubo una mano negra aparte por la esposa y desaparecieron la médula que permitía los nuevos exámenes. Muchos doctores me dijeron que no murió por un infarto...”, reveló en vivo para el programa Leyendas.

+ Los misterios que aún rodean la muerte de Chucho

Chucho Benítez, uno de los tantos ex-América marcados por la tragedia.

"Todos los que hemos jugado sabemos que todos los años nos chequean para hacer la pretemporada y es peor en otros países, donde todo se realiza con la tecnología más avanzada. Luego me quedé callado. Ya no quiero opinar porque las cosas me duelen porque es mi hijo. Pero creo que no fue una muerte natural...", finalizó.

En varias oportunidades, diferentes miembros de la familia del futbolista acusaron a su entonces esposa de entorpecer el esclarecimiento de las razones verídicas de su desaparición física e insinuaron que ella no quiso que se detallara lo que realmente le ocurrió, algo que en la actualidad permanece en las sombras cuando ya pasaron más de siete años de aquel fatídico día para todos los azulcremas.

La playera que le preparó el América a Chucho Benítez en aquel entonces (Jam media).

Chucho dejó una huella eterna con las águilas gracias a sus 79 partidos con 52 goles, 15 asistencias y un Campeonato conseguido entre 2011 y 2013, cuando se marchó a Qatar por alrededor de 16 millones de dólares para firmar un contrato por 6,5 millones anuales en El Jaish, aunque apenas duró 22 días allí. Además, vistió las camisas de sus Selecciones, El Nacional, Santos Laguna y Birmingham, con 4 títulos conquistados en total.