Con la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX finalizada, quedan expuestos algunos datos que, de alguna manera, delatan los pensamientos de los entrenadores. Tal es el caso de las Águilas del América que en la temporada -que todavía no terminó dado que falta el desarrollo de la Liguilla- tuvieron a Santiago Solari y a Fernando Ortiz como entrenadores.

Sus decisiones decantaron en la conclusión de los tres futbolistas en los que más depositaron su confianza. En primer lugar se ubica Guillermo Ochoa que, hasta entonces, disputó 32 partidos con los que acumula 2880 minutos. Un escalón por debajo aparece Álvaro Fidalgo con 35 partidos con los que cosechó 2557 minutos y tercero Salvador Reyes con 33 presencias y 2363 minutos.

 

En tanto que el top five de los jugadores de las Águilas del América con más participación en la sumatoria de las competencias disputadas entre el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022, lo completan: el volante paraguayo Richard Sánchez con 29 encuentros y 2040 minutos y el lateral derecho Jorge Sánchez con 27 y 2080.

Guillermo Ochoa, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes, los jugadores del América con más presencias. Imago7

Los cuatro jugadores del América con más goles en lo que va de la temporada

Entre los cuatro jugadores de las Águilas del América que más goles convirtieron en lo que va de la temporada, se da la particularidad de que dos no son delanteros y que el que más aportó es volante. Álvaro Fidalgo liderá con seis y con uno menos le siguen Salvador Reyes, Roger Martínez y Henry Martín. ¿Podrán los atacantes imponerse en los juegos de la Liguilla?

¿Cuándo jugará América el primer partido de los cuartos de final?

Las Águilas del América, con la fase regular disputada en un 100 por ciento, ya saben que participarán de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. A falta de confirmación de la organización, se sabe que jugarán su primer partido entre el 11 y 12 del mismo mes y la vuelta entre el 14 y el 15.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!