Cuando la semana venía muy bien en el Club América y nada hacía suponer que iban a llegar malas noticias, finalmente ocurrieron durante la tarde de este miércoles y sacudieron la tranquilidad que se presentaba en las instalaciones del Nido de Coapa.

Es que, durante la tarde del mismo, tanto la institución del Distrito Federal como la propia Liga MX comunicaron oficialmente y confirmaron que hubo dos casos positivos de coronavirus en el plantel profesional dirigido por Miguel Herrera, algo que preocupa mucho al Cuerpo Técnico de cara al debut en la Liguilla en los Cuartos de Final de este Torneo Guard1anes 2020.

Los jugadores del América que dieron positivo de coronavirus antes de la Liguilla

Se trata de Roger Martínez y Leonardo Suárez, ya que ambos futbolistas lo corroboraron a través de las historias en sus perfiles de Instagram justo a una semana del viaje para afrontar el estreno en los Playoffs, a la espera del rival que surja desde la Reclasificación.


El ofensivo argentino estaba contemplado como titular en principio para la alineación del Piojo, en especial porque Giovani dos Santos continúa con algunas molestias musculares, mientras que todo indicaba que el delantero colombiano iba a ser suplente otra vez.

De esta manera, habrá que aguardar las siguientes pruebas que se les harán a estos elementos y, en caso de dar negativo del Covid-19 en las dos más inmediatas, podrán formar parte de la nómina del Más Grande si Herrera y compañía así lo decidieran. Mientras tanto, sólo queda armarse de paciencia y deseales mucha fuerza por estos días.

Encuesta En caso de que dieran negativo en las próximas pruebas, ¿deberían convocarlos igual al partido?

En caso de que dieran negativo en las próximas pruebas, ¿deberían convocarlos igual al partido?

Sí, a ambos
No, a ninguno
Sólo a uno de los dos

YA VOTARON 170 PERSONAS