Estaba claro que una vez terminada la participación de las Águilas del América en el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf, Santiago Cáseres debía regresar a España por la finalización del préstamo firmado con el Villarreal, club dueño de su pase.

Pero las autoridades del elenco azulcrema, al no encontrar por estas horas una alternativa altamente posible para reforzarse con un volante de contención, verían como una salida cercana extender el préstamo del argentino y, de esa manera, darle una nueva oportunidad.

 

Esta situación se da más allá de que Santiago Cáseres no ha cumplido en un 100 por ciento en cuanto a las expectativas creadas entorno a lo que prometía su nivel de juego, desde su llegada a principios de este año.

Cabe destacar que en el último semestre el mediocampista alcanzó a jugar 16 de los 19 partidos disputados entre la fase regular y la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, de los cuales en 9 fue titular, sumando en total 1003 minutos.

La posibilidad de Santiago Cáseres para convencer a la directiva

En este 2020 que está llegando a la recta final, América tiene la posibilidad de alzarse con un título. Tiene que ver con la Concachampions, certamen en el cual las Águilas deben cerrar su llave de cuartos de final ante Atlanta United para luego pensar en las semifinales y, por qué no, en la consagración. Dicho compromiso, es la oportunidad para el argentino Santiago Cáseres, de consolidar la idea de la directiva por extender su cesión.