Las Águilas del América ya no vuelan por el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020. Por eso la directiva analiza distintos nombres que se postulan como posibles refuerzos pensando en el Clausura 2021.

Asimismo, algo que influenciará a la toma de decisiones en torno a las incorporaciones, tiene que ver con el número importante de futbolistas que dejarán Coapa una vez que termine la participación del equipo conducido por Miguel Herreraen la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Pero volviendo a los que llegarían y, basándonos en las versiones que circulan, hay tres nombres que encabezan el listado de probables futbolistas que vestirían de azulcrema el año entrante. Se trata del interior paraguayo del Guaireña FC Pedro Delvalle, del mediocampista chileno del Atlas Lorenzo Reyes, y del delantero de Tijuana el colombiano Fabián Castillo.

En primer término, Pedro Delvalle confesó que su representante le contó de conversaciones que ya se iniciaron con las Águilas del América. El interés estaría directamente relacionado con la cantidad de lesiones que padeció este año Nicolás Benedetti.

En cuanto a Lorenzo Reyes, ya estarían avanzadas las tratativas para realizar un trueque por Renato Ibarra. Además, el chileno porta características similares a las que supo demostrar Guido Rodríguez.

Y por último, Fabián Castillo, con quien se platica desde 2018 para que recale en América. Por él se mantiene una duda que tiene que ver con su rendimiento intermitente. Sin embargo, los murmullos indican que la transacción estaría avanzada.

 

Cabe recordar que los cupos de extranjeros se verían disponibles. Esto se debe a que las salidas de Roger Martínez y Andrés Ibargüen tienden a realizarse en las próximas semanas, mientras que por Santiago Cáseres, dependerá de que prosperen las negociaciones por los posibles refuerzos, para determinar si se extiende o no la cesión con Villarreal.