Está semana en el nido de Coapa, Miguel Ernesto Herrera y sus dirigidos regresaron a entrenar con la mira puesta en la CONCACAF Liga de Campeones, ya que estarán viajando el próximo 13 de diciembre por la tarde a la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Jugadores como: Santiago Cáseres, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, estarían viviendo sus últimos días en la institución azulcrema.

La derrota dolorosa ante Chivas, fue un golpe fuerte para la institución del Club América, y por este motivo, los altos mandos encabezado por el patrón del equipo, Emilio Azcarraga, ya habría conversado con Santiago Baños y Miguel Herrera, con el motivo de buscar una solución lo más pronto posible para el equipo y comenzar a planear el Clausura 2021.

Es evidente, la limpia de futbolistas que la directiva considera que ya no deben continuar más en el proyecto, es un hecho. Está tarde, el periodista deportivo que escribió su columna para el Diario Récord, Rubén Rodríguez, escribió en su título: "Roger e Ibargüen, por el bien del equipo", haciendo alusión a que estarían haciendo las maletas para salir del equipo.

Por supuesto, ambos futbolistas colombianos en este Guard1anes 2020, no tuvieron muchos minutos dentro del campo, pero, cuando se les dio la oportunidad de entrar al campo, fue evidente que la afición azulcrema pediría su salida del equipo. Además, uno de los temas importantes para el club, es liberar la plaza de extranjeros, también podría ayudar en ese sentido.

De los dos colombianos, sin duda alguna Roger se ha llevado la gran parte de las críticas. No es un secreto a voces, el colombiano el pasado semestre, le hizo saber a la directiva que él ya no quería pertenecer al conjunto azulcrema y esperaría a recibir ofertas, lo cual sucedió, pero, no fueron de su agrado, ya que Roger Martínez tiene el deseo de regresar al viejo continente.

Por otro lado, Andrés Ibargüen ha sido afectado por las lesiones, y también, la falta de consistencia en el terreno de juego. De igual manera, este Guard1anes 2020 fue de pesadilla para el originario de Cali, Colombia, ya que tuvo una lesión en el aductor derecho en la primera jornada del certamen, y, cuando ya parecía que podría regresar a las canchas, fue detectado como positivo de COVID-19. Se perdió más de la mitad de la temporada entre la lesión y el contagio.

La realidad y exigencia del aficionado americanista es un hecho: Exigen la despedida de algunos jugadores, la reestructuración del cuerpo técnico y nuevos refuerzos de calidad. Para ello, Santiago Baños está avisado por parte de los altos mandos, ya que si no hay venta, no hay refuerzos. 

Mientras tanto, ambos futbolistas estarán presentes en la CONCACAF Liga de Campeones, en donde también, serán evaluados en caso de que tengan actividad, pero, la probabilidad de su salida es muy alta. A esperar lo que suceda en las próximas semanas.