América está disfrutando de un día libre posterior al triunfo vivido en la jornada de ayer, donde se impusieron por tres goles contra uno al Mazatlán, logrando alcanzar tres puntos importantes que le permiten al equipo poder acercarse al liderato en la tabla de posiciones del Guard1anes 2020.

No obstante, durante estas dos semanas el equipo azulcrema ha presentado algunas ausencias en las convocatorias de los partidos, las cuales han debido buscar la forma adecuada para suplir esas ausencias, en muchas oportunidad con jugadores de las Fuerzas Básicas.

Es el caso que está involucrando a Andrés Ibargüen, el centrocampista colombiano que había estado de baja por cerca de dos semanas producto de que arrojo positivo de Covid-19 en uno de los testeos que se realizaron días atrás, lo cual rápidamente el jugador tuvo que ser aislado del resto de las personas.

La fase que está viviendo el sudamericano es de los momentos finales, ya que, según el mismo entrenador del primer equipo, Miguel Herrera, explicó que el colombiano ya arrojó nuevamente negativo en el nuevo examen que se le realizó, pero que pese a contar con este resultado, aún no puede volver a las prácticas, ya que se encuentra esperando un segundo pronóstico.

Los próximos días podrían ser vitales para el regreso del colombiano, quien solo debe esperar este nuevo resultado en el segundo examen que se le efectuó al futbolista del América.