América se ha encontrado con una complicación en este mercado de transferencias. Y es que, tras la contratación de Jonathan Rodríguez, necesitaban liberar una plaza de no formado en México para así poder registrarlo y el elegido para eso era Juan Ferney Otero, jugador colombiano que apuntaba a irse cedido a Necaxa.

Los Rayos enviaron una oferta a Coapa y la directiva azulcrema la vio con buenos ojos, por lo que no tardaron en ponerse de acuerdo para la operación. Incluso, se esperaba que tan pronto el plantel azulcrema volviera a México, el extremo colombiano viajara a Aguascalientes para reportar con los rojiblancos, cosa que no sucedió.

 

Otero le hizo saber a la directiva que no quiere ir a jugar con Necaxa y su deseo es permanecer en el Nido, situación que no estaba en planes de los dirigentes, los cuales ahora deberán resolver el conflicto ya sea con convencimiento al jugador para que vaya al conjunto hidrocálido o alguna otra alternativa que les permita liberar el espacio que necesitan.

Esta no es la primera vez que el club vive algo parecido debido a que en años recientes, ha habido más de un futbolista que se ha negado a abandonar a los cremas aún cuando ya habían acuerdos formales con los clubes interesados en los servicios de los elementos en cuestión, por lo que repasamos quienes fueron.

ROGER MARTÍNEZ

A principios de 2020, en Coapa querían desprenderse del Tanque y en el proceso se encontraron con una oferta de Inter de Miami que, a diferencia de otras que en su momento llegaron al club, cumplía con las expectativas económicas, por lo que dieron luz verde a la negociación; sin embargo, se encontraron con que Martínez no quería salir de América a menos que viniera una oferta del futbol europeo, misma que no llegó en la suma económica que las Águilas deseaban.

Por algunas semanas, Roger Martínez no fue considerado para jugar y fue hasta la jornada 9 del torneo Clausura 2020 cuando Miguel Herrera solicitó que le permitieran utilizarlo para el partido contra Pumas en Ciudad Universitaria. Después de eso, no ha habido más propuestas por Roger que lleven a América a considerar su salida.

ANDRÉS IBARGÜEN

Meses más adelante, ya con el Guard1anes 2021 en marcha, América negoció con Santos la salida de Andrés Ibargüen en calidad de préstamo y llegó a un trato con los Guerreros. El jugador ya no entraba en planes del club ni del recién llegado técnico Santiago Solari; sin embargo, este no aceptaba irse cedido, por lo que el club decidió rescindirle el contrato.

NICOLÁS BENEDETTI

El Apertura 2021 pudo ser el torneo que marcara la salida de Nicolás Benedetti del Club América. Mazatlán FC se interesó en sus servicios y había un acuerdo total, por lo que todo estaba listo para la partida del Poeta. Pese a eso, el cafetalero se negó a irse con los Cañoneros y logró permanecer un torneo más en el Nido, aunque seis meses después terminaría por aceptar jugar con el conjunto morado en donde hoy se encuentra cedido.

Hoy, Juan Otero está en la misma situación. La directiva le ha hecho saber que no entra en planes para este torneo, pero el hecho de tener un contrato vigente con la institución le da la posibilidad de negarse al préstamo con Necaxa, por lo que tendrán que llegar a un acuerdo para definir si sale, acuerdan una recisión o bajo que condiciones permanece en el equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!