Con las contrataciones cocinadas en América, los azulcremas trabajan en las bajas que tienen contempladas para darle forma a su plantel de cara al Apertura 2022 y una de ellas está casi definida toda vez que requieren hacerla para liberar la plaza de no formado en México que requieren antes de registrar a Jonathan Rodríguez.

Águilas Monumental pudo confirmar que sobre la mesa de América ya hay una oferta formal de Necaxa para hacerse con los servicios de Juan Ferney Otero, jugador colombiano que apenas llegó el torneo pasado al Nido proveniente de Santos y que tuvo un torneo donde su rendimiento dejó mucho que desear en Coapa.

Cabe mencionar que la propuesta que los Rayos hicieron es por un préstamo con opción de compra y los azulcremas tendrían que pagar un porcentaje de su salario, lo cual no representaría impedimento alguno para que la operación se pueda realizar, esto debido al deseo de los hidrocálidos de sumarlo como de los Millonetas de poderlo liberar.

En los últimos mercados ha habido una buena relación de negocios entre ambas instituciones, toda vez que varios jugadores han pasado del Nido a los rojiblancos, como los casos de Alonso Escoboza, Alan Medina, Fernando Madrigal, Rubén González y Nicolás Castillo, quien fue contratado de ellos poco después de que América los dejara libres.

¿CÓMO LE FUE A JUAN OTERO CON AMÉRICA?

En el Clausura 2022, Juan Otero participó en 10 encuentros con las Águilas, marcó solamente un gol y no dio asistencias. Su nivel lo llevó a ser relegado a la banca y recibir cada vez menos minutos con el correr de las jornadas, particularmente cuando salió Santiago Solari y Fernando Ortiz asumió en la dirección técnica.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!