Tras la Liguilla, en el Nido ya soltaron al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. A pesar del dolor por ver como una vez más el objetivo se escurrió entre los dedos, las Águilas del América ahora se enfocan enreorganizarse para lo que viene que, en lo inmediato, será la pretemporada a mediados de noviembre y la Copa Sky en diciembre.
Para eso, hay que acomodar cuestiones ligadas al equipoy a la directiva. En cuanto al plantel, por estas horasse evalúa cuáles son los futbolistas queseguirán, quiénes son los nombres a los que se irán a buscar en el mercado de invierno y, particularmente, si Fernando Ortiz continuará siendo el entrenador para el Torneo Clausura 2023.
Mientras que en el plano administrativo, las determinaciones ya habrían sido un tanto más concretas. Conforme a un reporte del periódico RÉCORD de este lunes 24 de octubre, Emilio Azcárraga, dueño del Club América,ya habría definido que Santiago Baños y que Héctor González Iñárritu, permanezcan con sus cargos, por lo menos, en el inicio del año entrante.
Además, en cuanto a este tema puntual, el reporte del medio de comunicación citadoresalta que la postura de la cúpula de las Águilas de no realizar cambios en el puesto de presidente y director deportivo, por lo menos en este momento, se basa en que los ven ”firmes” y que consideran que ”han hecho un muy buena labor”.
Las dos primeras bajas del plantel principal del Club América
Según ESPN, Jurgen Damm y Miguel Layún no continuarán en las Águilas del América en 2023.Por un lado, el extremo buscaría un nuevo destino en el que le puedan otorgar algo más de participación, a diferencia de lo que vivió con Fernando Ortiz. Mientras que por el otro, el lateralse iría a la Major League Soccer de los Estados Unidos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!